La web del PP de Cáceres y Badajoz estarán al servicio de los demandantes de prestaciones de la Ley de Dependencia, ya que en ella podrán encontrar los modelos de escrito necesarios para reclamar ante la Consejería de Sanidad y Dependencia los retrasos que se están produciendo en el proceso hasta obtener las ayudas. Así lo anunció ayer la diputada regional del PP Cristina Herrera, que denunció "el pasotismo, la parálisis y la dejadez" de la Junta en la puesta en marcha de esta ley.

Según Herrera, hay demoras de más de cuatro meses en el pago de las prestaciones, una vez que han sido fijadas las cantidades.

Al retraso en la aplicación de la ley, se une, según ha apuntado, el recorte de un 10% en el presupuesto destinado para que los ayuntamientos contraten la ayuda a domicilio, lo que ha generado que casi 6.000 personas estén en lista de espera.

A este respecto, la Junta aclaró que "nunca actúa a través de políticas de entrega de cheque", sino prestando una atención adecuada a la situación particular de cada persona, pero reconoce "algunos casos de demora", que achaca "a retrasos en la entrega de la documentación necesaria o en la subsanación de la documentación recibida".

Recuerda además que acaba de firmar 32 convenios con otros tantos ayuntamientos para la ayuda a domicilio, e ironiza con la "genialidad" del PP de poner su web para estas reclamaciones.