El PP anunció ayer que si su partido gana las elecciones autonómicas los tratamientos de fertilidad serán cubiertos íntegramente por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que la vacuna contra el cáncer de útero se extenderá a todas las mujeres adolescentes y que las ayudas a las adopciones se elevarán a 300.000 euros al año.

El candidato del PP a la Presidencia de Junta, Carlos Floriano, presentó en Cáceres algunas de las líneas de su programa sociosanitario, destinadas en parte a hacer frente "a un drama familiar y humano que sufren aquellas parejas que no pueden tener hijos", argumentó.

Una de las medidas es la cobertura íntegra de los tratamientos de fertilidad hasta los 45 años. "Trabajaremos para que ni una sola pareja tenga que estar en lista de espera para recibir este tipo de tratamiento", prometió. Asimismo, dijo que extenderá la vacuna contra el cáncer de útero a todas las mujeres adolescentes" y se refirió a la necesidad de agilizar y apoyar las adopciones de niños. Floriano explicó que pretende "facilitar los trámites y ayudar económicamente" a quienes quieren adoptar.