+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La dotación supera los 13 millones de euros

El PP felicita a la Junta por cumplir su compromiso con la renta básica

 

EUROPA PRESS
14/01/2013

La portavoz del Partido Popular en Extremadura, Francisca Rosa, felicita al Gobierno regional por cumplir su "compromiso" de sacar adelante un Ley de Renta Básica, al tiempo que ha criticado al PSOE por querer "colgarse medallas" con un iniciativa que "nunca se ocupó de ponerla en marcha".

Según Rosa, se trata de una ley que cuenta con una dotación presupuestaria para 2013 de más de 13 millones de euros, "fruto de la voluntad política pero también de la planificación y de la buena gestión" del Gobierno autonómico.

Del mismo modo, reprocha al PSOE regional por querer "comandar" y "capitanear" una iniciativa "que no es fruto de su trabajo, porque 28 años tuvieron en esta región para haber sacado adelante una Ley de Renta Básica, pero es cierto que al PSOE nunca le preocupó y nunca se ocupó de ponerla en marcha, y quieren ahora capitanear una ILP que no es de nadie sino de los ciudadanos".

"Lo que el PSOE pretende hoy es colgarse una medalla pero sobre todo romper el consenso con el que esta iniciativa se presenta en el Parlamento. Demuestra la rabieta de Fernández Vara y del PSOE, que tuvieron 28 años para hacerlo y no lo hicieron", añade.

Asimismo, Rosa remarca que esta Ley de Renta Básica "no es una ley de ningún partido político", por lo que el Partido Popular "no quiere que se politice", sino que se beneficien "la mayoría de los extremeños".

"No vamos a colaborar en ninguna puesta en escena para politizar esta ley ni para que ningún partido político se cuelgue medallas porque como digo es un compromiso del presidente José Antonio Monago que ya está cumpliendo".

Además, indica que esta ley "se pone en marcha con el compromiso de ejecutarla en la mayor brevedad posible" porque está incluida en los Presupuestos Regionales para 2013 "gracias a que el gobierno de Monago ha conseguido cobrar la Deuda histórica", una cantidad que "el PSOE presupuestó, que se gastó, que ni siquiera pidió".

Así, señala que "es muy importante que se le de un rango de ley", porque "posiblemente" se trate de una de las normativas "más importantes de las muchas que van a presentar en esta legislatura", ya que dota a los extremeños de un "derecho social" que está "lejos de otros derechos graciables que hasta ahora se venían concediendo a los extremeños en peor situación económica".

Rosa subraya que es una ley "que pretende que ningún extremeño pase necesidades y que ningún extremeño carezca de ingresos" y, por ello, contará con el "apoyo" tanto del PP como del Grupo Parlamentario Popular.

En esta línea, apunta que este lunes el consejero de Salud y Política Social ha iniciado una "ronda" de presentación del borrador, que ha comenzando por el Grupo de Izquierda Unida-Verdes-SIEX, y que proseguirá con el resto de grupos con representación en la Cámara Autonómica.

Por último, la portavoz popular aboga por realizar un debate parlamentario "lo más amplio posible" y "con consenso suficiente" entre los grupos, pero que también contenga "cuantas más aportaciones mejor" por tratarse de "una garantía para aquellos que peor lo están pasando en la región".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por fraguemos la nueva y revolucionaria ideología comunista del PP ... ¡vaciado de arcas públicas y reparto a gañote de las mismas! 21:06 - 14.01.2013

“Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario. Nunca se insistirá lo bastante sobre esta idea en un tiempo en que a la prédica en boga del oportunismo va unido un apasionamiento por las formas más estrechas de práctica.” (V. I. Lenin)

01

Por comunismo libertario! , ya se escucha cómo clamor en las sedes populares .. 20:00 - 14.01.2013

la hoz y el martillo, la bandera roja, sustituirá progresivamente a las banderas del partido popular ...