La mesa de la comisión de investigación sobre las actuaciones del Gobierno regional relacionadas con la gestión de Acorex y con la intervención en Caja Rural de Extremadura se constituirá de nuevo mañana para que pueda entrar el PP.

Los populares se quedaron fuera de ella ya que, al faltar dos de sus diputados a la sesión constitutiva, celebrada el pasado 15 de diciembre, no contaron con apoyos suficientes.

El PP reclamó entonces por escrito, pero como reglamentariamente no se podía articular ningún mecanismo para que pudiera formar parte de la mesa, ha sido necesario que sus miembros hayan registrado hoy su renuncia, según han informado fuentes parlamentarias.

Este ha sido el resultado del acuerdo que han alcanzado esta mañana los grupos de la Asamblea.

Por lo tanto, la mesa se constituirá de nuevo este martes y posteriormente la comisión aprobará el plan de trabajo, que en principio se iba a fijar hoy en una reunión que ha sido aplazada hasta mañana.

La mesa estaba presidida hasta ahora por el diputado de Podemos Daniel Hierro, mientras que los socialista Francisco Macías y María Ángeles Ugalde ocupaban la vicepresidencia y la secretaría, respectivamente.