El grupo municipal del PP de Guareña ha pedido explicaciones al Gobierno municipal sobre las últimas noticias respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en relación al área de influencia de Torrefresneda.

Los populares han criticado que "la dejadez absoluta" del Gobierno local puede provocar que la localidad "se vea obligada a ceder más de 5.000 hectáreas de su término municipal, con el consiguiente perjuicio que supondría", ha explicado la formación.

En este sentido, ha apuntado que el TSJEx emitió una providencia por la que la Junta de Extremadura debe proceder a la ejecución definitiva de la sentencia y delimitar el área de influencia en un plazo de dos meses, con las consiguientes multas si no se cumpliera con el mandato judicial.

Asimismo, ha afirmado que "la dejadez y la falta de capacidad de negociación y de dar la batalla legal" demuestran que el partido del Gobierno "no está capacitado para defender los intereses de los ciudadanos de Guareña".

Por último, ha recordado que la formación "siempre ha mostrado su apoyo al ayuntamiento", pero ha exigido al Ejecutivo local que explique "si tenía conocimiento de este hecho y qué soluciones tiene previstas para evitar la pérdida de más de 5.000 hectáreas de término municipal".