El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, ha asegurado que su partido tiene cerrados, a un año de las elecciones, el 80% de los cabezas de lista para los próximos comicios municipales, un hecho que considera "no tiene precedente" en Extremadura. En una entrevista con EFE en la que ha hecho balance del curso político, Floriano se mostró satisfecho por la "labor encomiable" llevada a cabo por los presidentes provinciales del partido, ya que uno de sus objetivos era tener cerradas el mayor número de candidaturas antes del otoño de este año.

Aunque no quiso adelantar el nombre de los candidatos, sí anunció que en la segunda semana de septiembre el PP dará a conocer los cabezas de lista en poblaciones importantes en las que están en la oposición, como Zafra, Trujillo o Plasencia; en la tercera semana se sacarán los municipios menores en los que son gobierno y para la última semana de ese mes los candidatos en las dos capitales de provincia y en la capital autonómica.

Respecto a quienes encabezarán las listas en los principales municipios, Floriano señaló que los actuales alcaldes "están a disposición del partido" y aseguró que en Plasencia el PP "será capaz de aglutinar el voto de todo el centro derecha".

SITUACION DEL PSOE Para Floriano, el que el PP tenga cerradas estas candidaturas constrasta "con la situación que se está viviendo en el PSOE", donde, según dijo, "no encuentran, por ejemplo, candidatos en Badajoz" y "el que finalmente lo sea será el sexto al que se lo han ofrecido", mientras que en Cáceres "se anuncia una candidata que el partido no la ha querido".

En cuanto al acuerdo suscrito con los regionalistas de Extremadura Unida y las reacciones que ha podido levantar en el PP, Floriano afirma que "en todos los procesos de apertura puede que haya alguien que diga que no le gusta", pero aseguró que el es una persona "que quiero estar rodeado de cuanta más gente mejor y allí donde haya un grupo que quiera contribuir conmigo al cambio, yo voy a contar con él". "Eso lo tiene que entender todo el mundo", señaló Floriano, que añadió que "donde más se tiene que entender porque el peso electoral de EU es más grande, se ha entendido".

En su opinión, el acuerdo con Extremadura Unida le da al PP "un matiz de pegados a la tierra que creo que es bueno" y agregó que ese es el objetivo y que entiende que esta apertura "pueda poner nervioso a alguien".