El PP de Extremadura se ha comprometido a impulsar una plataforma de municipios de la región para colaborar con el pueblo saharaui, durante el transcurso de una reunión entre diputados autonómicos de dicha formación y representantes de este último. La formación popular transmitió asimismo su "apoyo" a que la República Arabe Saharaui democrática pueda gestionar sus recursos naturales.

En concreto, en la reunión participaron los diputados autonómicos del PP Leonor Nogales y Antonio Quintana y representantes del pueblo saharaui como el coordinador para Extremadura Badadi Benamar y el ministro de Cooperación del República Arabe Saharaui democrática, Salek Baba. Nogales es portavoz de Cooperación internacional del PP y, junto a Quintana, forma parte del intergrupo parlamentario a favor del pueblo saharaui, según informa la formación en un comunicado.

AYUDA DE LA JUNTA Por su parte, la Consejería de Agricultura firmará un nuevo convenio con la Asociación regional de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui para ampliar el proyecto, ya en marcha, de puesta en rendimiento de huertos familiares de bajo riego localizado, con el propósito de extenderlo a nuevos campamentos de refugiados y así promover el desarrollo de una agricultura sostenible.