Representantes del PP inauguraron ayer simbólicamente el tramo de la Autovía de la Plata Cáceres-Hinojal, para solicitar al Gobierno que lo abra al tráfico, y para que se construya un enlace con la carretera de esta última localidad cacereña. Los populares convocaron a los periodistas para que recorrieran parte de la autovía, y vieran in situ que el tramo está terminado, y que sólo falta que se acometa la construcción del enlace de la autovía con la carretera de Hinojal.

Precisamente, los vecinos de esta localidad se manifestarán hoy para exigir el arreglo de esta vía, plagada, según señalan, de socavones, y que es competencia de la Junta.

Tras la inaguración , el presidente provincial del PP, Laureano León, señaló que "es el ejemplo más claro de la incompetencia de la Junta y del Gobierno porque estamos ante un tramo de autovía que está acabada y sin embargo no está inaugurada". Una vez que han cortado las cintas, han colgado de uno de los puentes una pancarta negra en la que se puede leer: "Autovía abierta ya, ZP e Ibarra no cumplen".

Ante esta actuación, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, aseguró que el tramo terminará de construirse el próximo mes, aunque comentó que "no tiene por dónde continuar, porque para que tuviese continuidad se tenía que haber licitado el siguiente tramo en el mismo año", y no un año después.

Pereira comentó que que "cada uno hace la oposición como quiere y si quieren seguir con inauguraciones ficticias, yo los dejo hacer", y agregó: "si quieren hacer el payaso, yo no se lo voy a impedir".