El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, anunció hoy, tras la reunión mantenida con la Asociación de la Prensa de Cáceres, la intención de su partido de incluir en el programa electoral la creación una radio televisión pública para Extremadura, que sea "más barata que la que nos pone sobre la mesa el PSOE y bastante mejor".

El popular explicó que el PP "utilizará dinero público para realizar una radio y televisión pública, no usará dinero público para que una empresa privada haga una televisión" tal como, según dijo, ha hecho el PSOE de Extremadura. Además, apuntó que será un ente "para todos los extremeños", donde"no exista lugar al engaño".

Según desveló, la televisión proyectada por el PP "no tendrá una programación de seis horas de producción propia, como la que el PSOE puso en marcha, sino algunas menos" y aclaró que se irían ampliando a lo largo de la legislatura. También aseguró que los trabajadores del ente televisivo "serán titulados".

Durante el encuentro con los miembros de la Asociación de periodistas cacereños, éstos comunicaron al líder del PP las principales reivindicaciones y problemás que el colectivo tiene, ante lo cual el popular se comprometió "a estudiar posibles soluciones a los problemas" de la prensa extremeña y, entre otros temas, se refirió al "intrusismo laboral" o la "jornada laboral" de los periodistas, informa E. Press.

CAMPAÑAS

De otro lado, aseguró que los partidos "no están para grandes lemas" sino "para resolver los problemas de la gente", en alusión a la campaña socialista Extremadura Progresa .

Floriano recordó al PSOE extremeño las críticas "tan duras" que han realizado a campañas populares como Menos Impuestos, Más Confianza o Centro y Regionalismo y aseguró que el PP no va a hacer lo mismo con la campaña socialista Extremadura Progresa .