El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, insistió ayer en que Extremadura necesita una respuesta política a las "agresiones" que se pueden producir procedentes de los socialistas catalanes con el apoyo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado por la Comisión de Expertos para el Estudio y la Deliberación de la Reforma de Estatutos y la Financiación Autonómica, Floriano dijo que espera que sea un buen instrumento para dar una respuesta jurídica y económica a las reformas que se puedan plantear.

"Si al final se trata de reformar el Estatuto, tendrá que haber un acuerdo entre las fuerzas políticas y dará igual lo que se diga en las comisiones de expertos", afirmó.

Desde el PSOE, su portavoz parlamentario, Luciano Fernández, acusó al PP de actuar de forma atolondrada, y reiteró que los socialistas no tienen en agenda abordar una reforma estatutaria.

Las declaraciones de Floriano se produjeron tras una reunión que mantuvo con María Isabel Chamizo, delegada en Badajoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y viuda de un policía asesinado por ETA en Vitoria, que se manifestó en contra de la apertura de un diálogo con la banda terrorista "que ha cometido mil crímenes". Chamizo pidió a los extremeños que participen en los actos que se organicen "para que no se olvide a las víctimas".