El Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley en la Asamblea de Extremadura para instar al Gobierno a cumplir los plazos previstos de ejecución de la Autovía de la Plata a su paso por la región después de que el Ministerio de Fomento, tal y como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA la pasada semana, ralentizara entre 3 y 13 meses su finalización.

El secretario de Comunicación del PP extremeño, Tomás Martín Tamayo, denunció que el ministerio haya retrasado la finalización de los tramos en obras con el objetivo, indicó, de proceder a su inauguración en el periodo 2006-2007, coincidiendo la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas.

Aclaró que esta prórroga ha sido instada por el Gobierno, y no por las empresas constructoras, "como se ha insinuado", aseveró Martín Tamayo. Como consecuencia, Fomento ha suspendido una partida de tres millones de euros destinados a este fin que, "o se los queda en su cartera o van a otro sitio y no se invierten en lo que estaba asignado", advirtió el diputado popular, que se preguntó si este montante beneficiará a otra comunidad.

Tras señalar que "no nos vamos a callar" en este asunto, afirmó que, si es necesario, el PP procederá a la inauguración simbólica de algunos tramos.