La diputada regional y portavoz de Sanidad del PP extremeño, Leonor Nogales, ha instado al consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, a cumplir sus compromisos con los médicos y enfermeros de refuerzo para evitar los paros que este colectivo ha programado para las navidades.

Nogales afirma en un comunicado remitido a Efe que "es responsabilidad del consejero de Sanidad llegar a un acuerdo con los 600 médicos y enfermeros implicados, sobre todo teniendo en cuenta que lo que piden no es más que lo prometido por Fernández Vara, que él mismo ha vendido y difundido continuamente por sus excelencias".

Según la diputada popular, la huelga de sanitarios de refuerzo puede suponer muchos y graves perjuicios a los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante estas fechas. Añade que "de ser así, el único responsable sería el consejero de Sanidad, ya que los acuerdos están para cumplirse y el Acuerdo para la Mejora de la Sanidad firmado en mayo no está siendo respetado".

"Es raro que existan tantas irregularidades en la aplicación y desarrollo del acuerdo pactado sobre la creación de las nuevas categorías, a no ser que haya sido un parche, sin desarrollo reglamentario y un salir del paso engañando a un colectivo de trabajadores", afirma la diputada.

Para los populares es "incomprensible" que, después de una negociación cerrada, "se estén dando tantas incidencias" en relación a problemas con la percepción de las retribuciones, la jornada laboral, las funciones a desempeñar, las vacaciones o las horas de lactancia que corresponden a las mujeres como jornada de trabajo retribuida.

Nogales considera que "cuando las necesidades asistenciales no están definidas, la indeterminación deriva en situaciones de abuso que perjudica siempre a los colectivos más débiles y que, en este caso, sería el servicio de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud".