Los servicios jurídicos del PP ven suficientes indicios de delito en las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de Feval y remitirá un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para que investigue el caso. Así lo explicó ayer la portavoz adjunta de la agrupación, Cristina Teniente, que ha recordado que los servicios jurídicos de su partido ya llevan tiempo estudiando la documentación del caso.

Estos indicios de delito se reflejan en las supuestas irregularidades que ya denunció el PP hace unos meses y que hacen referencia a la existencia de una doble contabilidad, el fraccionamiento de contratos, sobresueldos fuera de nómina o la existencia de unas instalaciones de lujo reservadas a los directivos y que incluyen una zona de spa, jacuzzi y squash que ellos mismos han reconocido no utilizar. En este sentido, Teniente habló incluso de la existencia de "una especie de crédito sin intereses que Feval habría concedido al director general, José Luis Viñuela".

A todo esto se une ahora el despido improcedente de dos trabajadores, Javier Gijón e Israel Garrido, el contable y auditor interno de la institución que según la popular, "han servido de cabeza de turco" ante las irregularidades, por lo que exige a la Junta que depure responsabilidades una vez más.