El PP en el Parlamento de Extremadura registra hoy una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Gobierno de España a "aumentar" la inversión en la comunidad como "recompensa" por cumplir el objetivo de déficit establecido para 2012.

De esta forma, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, recalca que Extremadura ha sido en este aspecto una región "cumplidora, comprometida y responsable" con el resto de comunidades y el propio Estado.

Así subraya que esta propuesta "no es un brindis al sol" sino una "reclamación que por derecho" se han "ganado todos los extremeños" al realizar un "enorme esfuerzo" para conseguir reducir el déficit al 0,97%, "muy por debajo del límite permitido".

Pese este "esfuerzo" de la comunidad, indica Rosa, se ha comprobado que otras regiones "no han cumplido", demostrando, en su opinión, una "falta de responsabilidad".

"Me estoy refiriendo en este caso a Andalucía y a Cataluña, dos comunidades que ya han anunciado que van a superar el 1,5% de déficit público en 2012. Algo que va a suponer una ralentización de la recuperación económica a nivel nacional", añade.

En esta línea, reitera que el Estado "no debe permitir que haya regiones que cumplen y regiones que no cumplen", por lo que ha exigido un "trato diferenciado entre unas y otras".

"Hay que premiar el esfuerzo de los que hacen sus deberes, y los extremeños los hemos hecho y con creces. Por eso le pedimos al Gobierno de España que aumente su inversiones en Extremadura en base al esfuerzo y al sacrificio que están realizando los extremeños para contribuir a la estabilidad de las cuentas públicas de nuestro país".

Por este motivo, la portavoz popular muestra su confianza en que se premie a las comunidades cumplidoras "en forma de inversión" o "bien con una mejor dotación en los Presupuestos Generales del Estado".