El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, remarcó ayer que la voluntad de su grupo es "intentar hasta la extenuación" alcanzar un acuerdo en materia de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016, aunque consideró que el Ejecutivo regional debe marcar sus "prioridades", ya que "intentar contentar a todos es muy difícil".

Según recoge Europa Press, Monago indicó que existe en esta negociación "puntos de confluencia" pero también "puntos de divergencia", ya que el borrador "prevé una subida de impuestos", algo que "no gusta al PP", aseveró.

Sobre el borrador manifestó su opinión también la responsable de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, quien señaló que el documento no refleja sus peticiones ya que "hay una subida de impuestos" y recriminó que no estuviera incluida la supresión "gradual" del canon del agua hasta 2018, una petición de Ciudadanos que cuenta con una resolución a favor de la Asamblea tras una votación en un pleno. No obstante señaló que su partido quiere "estar lo más alejado posible de una enmienda a la totalidad".