El PP e IU criticaron ayer la creación del Gabinete de Iniciativa Joven, mientras que la portavoz de la Junta , Dolores Pallero, consideró "ridículas" las acusaciones.

Carlos Floriano, presidente regional del PP, declaró que este gabinete es una "copia" de una idea desarrollada en Sudamérica por un socio del ex-presidente de Gobierno, Felipe González. Admitió que este nuevo organismo le parece un fraude e insinuó que detrás de todo este proyecto hay muchos intereses económicos ya que le parece mucha casualidad que el presidente del patronato sea Felipe González, socio del empresario Flores, que está poniendo en marcha mecanismos de este tipo en países Sudamericanos en vías de desarrollo.

Por su parte, el coordinador de IU en Extremadura, Víctor Casco, se mostró partidario ante el citado proyecto, aunque puso una serie de "peros" al proyecto, por la falta de presencia de jóvenes.en el mismo, así como porque está orientado a los emprendedores que dispongan de capital para arriesgarlo.

Pallero sin embargo, calificó de ridículas y estúpidas las afirmaciones de Floriano e insistió en que es un proyecto que creará empleo.