El líder del PP de Extremadura, Carlos Floriano, dijo ayer, sobre el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta: "Nos encontramos con las mismas promesas, la misma falta de ideas, el mismo conductor que nos lleva a una carretera sin salida, porque su tiempo ya ha pasado y no sabe moverse por las nuevas infraestructuras de futuro".

Según Floriano, las propuestas lanzadas por el presidente de la Junta son "el ejemplo más claro de que Ibarra está agotado, presentando las mismas cosas año tras año y aplazando el futuro de los extremeños, con ideas que se repiten sin que lleguen a buen puerto".

El coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco, ha afirmado que el Consejo de Gobierno "ha servido para girar definitivamente a la derecha las políticas de la Junta". Casco explicó que "especialmente graves son las medidas neoliberales de privatizar el tratamiento de fertilidad o la bajada de cabeza ante las pretensiones de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) de prolongar su vida".

El sindicato UGT calificó como "muy positivas" las medidas aprobadas, ya que suponen "un fuerte impulso a las políticas socioeconómicos y laborales" en la región. Según el sindicato, los acuerdos de de la Junta coinciden con las reivindicaciones actuales de UGT.

Destaca las medidas aprobadas en materia educativa, que considera que responden a las necesidades de la educación extremeñas, así como en materia sociosanitaria, como el plan de atención a personas dependientes y la mejora de hospitales.

CCOO de Extremadura ha alabado los acuerdos, ya que "el empleo y la educación son los protagonistas", aunque puntualiza que no ha habido "una apuesta decidida por reducir la temporalidad en las administraciones públicas". CCOO cree "muy importante" impulsar el empleo.