Dirigentes del PP e IU rechazaron ayer los resultados de la encuesta del Instituto Opina según la cual el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara revalidará en los comicios del 2007 la mayoría absoluta que ostenta Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la actualidad.

Desde las filas del PP extremeño, el secretario general del partido, César Díez Solís destacó que todas las encuestas que se han hecho públicas este año reflejan que el PSOE pierde escaños mientras que el PP sube tanto en número de diputados como de votos. El representante de los populares mostró su satisfacción por el nivel de conocimiento y la valoración que en este sondeo recibe el candidato del PP, Carlos Floriano, y señaló que la verdadera encuesta será la que se celebrará el 27 de mayo.

El representante de los populares, se mostró confiado en que continúe la tendencia que refleja que el PP sube mientras que el PSOE baja, con lo que su partido obtendrá la mayoría suficiente para gobernar.

Por su parte el coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco, se refirió a la encuesta encargada por el PSOE como "un fraude", ya que otorga poca representación parlamentaria a la coalición --según la consulta IU obtendría un diputado y sería en la circunscripción de Badajoz--, con el fin de "crear opinión" en contra de su partido.

El portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes Gallardo, respondió ayer a las palabras de César Díez Solís sobre los escaños que va ganando el PP y aseveró que los populares concurren a los próximos comicios autonómicos de mayo del 2007 "con la única aspiración de arañar unos cuantos escaños al PSOE en el Parlamento extremeño".