Noventa plazas de facultativos de área están vacantes en Extremadura, según denunció ayer la responsable de Sanidad del PP de Extremadura, Leonor Nogales, quien apuntó también el fracaso de la iniciativa que intenta cubrir estas plazas con profesionales extranjeros, principalmente en zonas rurales de la región, según informa Efe.

Nogales expresó en una rueda de prensa la "preocupación" de su partido por la situación de "déficit sanitario" que, en su opinión, sufre la comunidad y que se acentúa en los meses de verano debido a la disminución del número de contrataciones que incide en la reducción de la actividad quirúrgica, consultas externas y pruebas diagnósticas.

En respuesta a estas declaraciones, la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud (SES) aseguraron, en un comunicado, que la asistencia sanitaria en la región durante el verano está garantizada.

Sanidad y el SES consideran que la diputada popular "debería aclarar de dónde proceden las cifras y los datos que ha aportado", porque, según la Consejería, el PP "esgrime este argumento haciendo gala de su desconocimiento y de su voluntad de confundir a la ciudadanía".