El PP planteará durante la presente legislatura varias iniciativas parlamentarias en la Asamblea de Extremadura encaminadas a que el Gobierno regional fomente el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y los hábitos de lectura en la comunidad, para que los ratios actuales en estas materias mejoren. Así lo anunció ayer su portavoz, Pilar Vargas, quien reconoció que en Extremadura existen las redes necesarias para el empleo de las nuevas tecnologías, aunque aseguró que "un alto porcentaje de extremeños que no sabe utilizarlas".

Para Vargas, la Junta "ha sabido rentabilizar" su promesa electoral de dotación de un ordenador por pupitre, pero la política de utilización de dichos medios "está siendo un fracaso". Además, resaltó que Extremadura tiene bibliotecas bien preparadas, pero que "no tienen uso". Por tanto, la popular concluyó que la Junta "se ha olvidado" de los planes de fomento del uso de las tecnologías, así como que los planes de lectura puestos en marcha "han fracasado".

En respuesta, la Junta criticó al PP por el "insistente intento de confundir a los extremeños con argumentos que carecen de solidez". Por ello, le reclamó que, "en aras de mantener el respeto" a los ciudadanos, no insista en "confundir" con "vagos argumentos" que, apuntó, "solamente buscan desprestigiar" la gestión del Gobierno extremeño en los ámbitos de la tecnología y la lectura.