El PP de Extremadura ha asegurado que esta legislatura es en la que "menos recursos" se están destinando a igualdad en la región y cree que la política que aplica el PSOE en las administraciones que gestiona "entorpece" la creación de empleo y supone "una losa para las políticas de igualdad".

Así lo ha manifestado la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, en la sede del PP de Almendralejo junto al presidente local y alcalde, José García Lobato, para reclamar la puesta en marcha de un punto de atención psicológica para mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad.

La portavoz popular ha subrayado que la partida destinada a mujeres víctimas de violencia de género se ha reducido de un millón a 500.000 euros y ha recalcado que la región es la que tiene la tasa de paro femenino más alto del país, para recordar después que "el empleo es la mejor opción para ser independientes".

Por ello, ha señalado que le gustaría que la Consejería de Igualdad explicara "qué ha supuesto" la creación de una consejería propia, cuya cartera llevaba antes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su visita a Almendralejo, Gema Cortés ha defendido también la puesta en marcha de un punto de atención psicológica para mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad, que forme parte de la red regional.

Ha destacado que en los últimos años el PP ha planteado esta propuesta como enmiendas a los presupuestos regionales, sin que se haya obtenido una respuesta a la dotación de 32.000 euros para la contratación de un técnico que la gestione.

En este sentido, el alcalde de Almendralejo ha criticado lo que considera una "mala acción" contra la ciudad por parte de la Junta, a la que acusa de condenar al "ostracismo" por estar gobernada por un partido diferente.

Además, ha señalado que la baja de la psicóloga que tenía contratada el ayuntamiento en la Oficina de Igualdad ha hecho que se dejen de atender a 63 mujeres víctimas de violencia de género, "muchas de las cuales son de la comarca", por lo que ha reclamado que se proporcionen fondos para la contratación de una nueva técnica.