El presidente regional del PP, Carlos Floriano, denunció ayer que Extremadura "ha sido incapaz de engancharse a la revolución tecnológica y la Sociedad de la Información" debido a la "política insuficiente" de la Junta. Floriano comentó a la salida de una reunión en Madrid con el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información no es sólo un "elemento de modernidad", sino que debe convertirse "en un motivo de cohesión social", según informa Efe.

En este sentido, el dirigente popular destacó que el PP extremeño pretende dar "una apuesta decidida para que cualquier extremeño pueda acceder a las nuevas tecnologías" y disfrutar de las ventajas que la Sociedad de la Información ofrece. Así, subrayó el interés de su partido por promover junto con el ministerio que "las zonas rurales también alcancen estas tecnologías como elemento modernizador y vertebrador" así como que los discapacitados encuentren vías de integración a través de estas medidas.

Floriano concluyó diciendo que las políticas puestas en marcha por la Junta, fruto "de un discurso vacío" hacen que "Extremadura quede descolgada de la modernidad, de la penetración en internet y de lo que tiene que ser una apuesta decidida por la generación de oportunidades".

CABEZAS DE LISTA

Por otro lado, el presidente de los populares extremeños también acudió ayer a la reunión del comité electoral nacional del PP, celebrado en la sede de la calle Génova, y en la que el propio Floriano fue confirmado como cabeza de lista por Cáceres en las elecciones autonómicas del 25-M, mientras que el secretario regional, José Antonio Monago, ocupará el número uno en Badajoz.

El resto de aspirantes a ocupar escaño en la Asamblea se dará a conocer el martes.

En el encuentro de ayer también se designaron candidatos en Aragón, Castilla y León, Baleares y Comunidad Valenciana.