+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

un incremento del 25% tras el último convenio entre la junta y adif

El PP lamenta que «se esconda» el coste de las obras de la Plataforma Logística

La terminal ferroviaria ha pasado de 12 a 15 millones de euros

 

E. P. MÉRIDA
07/09/2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó ayer que el PSOE «saque pecho» con el anuncio de las obras de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz «después de que la hayan retrasado en dos ocasiones».

En concreto, Monago recordó que en febrero del año 2015 el gobierno autonómico del PP firmó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra de la terminal ferroviaria. Un contrato que se rescindió posteriormente con la llegada de Fernández Vara a la Presidencia de la Junta ese mismo año, «lo cual dejó paralizadas las obras», señala el PP en una nota de prensa.

Posteriormente, en 2018, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy firmaron un convenio para que ADIF realizara las obras por importe de 12,1 millones de euros, desarrollándose en dos anualidades. «Es decir, que debería estar terminada este mismo año. Sin embargo, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno nada se supo de las obras».

Y ahora llega un nuevo anuncio que Monago califica «como el primer acto de campaña electoral del PSOE en Extremadura» ante la posible repetición de elecciones generales en noviembre. Además, lamenta que «se esconda un aumento del coste de las obras de un 25%, tras pasar de los 12,1 millones de euros que se firmaron en el convenio de 2018 a los 15,1 millones de euros».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España