El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, esté más pendiente de "las luchas internas" del PSOE que de Extremadura, una comunidad que está "paralizada".

Pizarro ha afirmado que al bloqueo que sufre el país por los condicionantes que supone estar con un Gobierno en funciones, como consecuencia del "bloqueo del PSOE", se une un Gobierno regional que "también está actuando en funciones".

A su juicio, el Ejecutivo de Fernández Vara tiene margen de competencias y de actuación para hacer mucho más.

"Somos la segunda comunidad autónoma que paga peor", no se está dando respuesta a los jóvenes agricultores ni a los profesores de la enseñanza concertada, "siguen los desahucios" y las plantillas de docentes siguen sin estar completas para este curso escolar, ha desgranado el portavoz popular.

Para Pizarro, buena parte de las iniciativas recogidas en la denominada "Agenda del cambio" con la que el PSOE se presentó a las últimas elecciones autonómicas siguen sin llevarse a cabo.

En un prisma nacional, Pizarro ha asegurado que la ciudadanía "no quiere unas terceras elecciones". "El bloqueo ya no solo afecta a las administraciones regionales y locales, sino también a los ciudadanos, pues las infraestructuras, las inversiones y las subvenciones" están paralizadas, ha agregado.