El PP extremeño ha lanzado una campaña, que difundirán vía redes sociales, en medios de comunicación y a través de octavillas, con diez respuestas a la pregunta Si Vara y Sánchez se quedan, ¿Sabes qué ocurre?, en la que se pone de relieve que antepondrán los intereses de la "familia socialista" frente a los de España y Extremadura.

El presidente regional del PP y candidato de esta formación a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado esta campaña, en la que, entre otros mensajes, se pone de relieve que "Vara es el más fiel escudero que tiene Sánchez en toda España".

También se hace hincapié en las, a juicio del PP, incoherencias de Vara al atacar primero a Pedro Sánchez, cuando él apoyaba a Susana Díaz en las primarias del PSOE, para después apoyarle en todo, a pesar de haber amenazado el dirigente extremeño con irse del PSOE si se pactaba con los nacionalistas.

Como complemento a esta campaña, los populares han elaborado un video, que difundirán también en redes sociales, con lo que decía Vara de Sánchez antes de convertirse "en su fan número uno", según Monago.

El presidente de los populares extremeños ha destacado que Pedro Sánchez "representa al nacionalismo y a las reivindicaciones de territorios insolidarios", como Cataluña.

La campaña del PP hace incidencia también, y así se recoge en la octavilla, en el mensaje de que Si Vara se queda, lo que diga Sánchez y recuerda que el presidente extremeño apoyó los presupuestos generales elaborados por el actual Gobierno central que "rompen el principio de igualdad" y "aumentan la inversión en Cataluña un 66%, mientras se retrasa el AVE extremeño un año más, hasta 2026".

Por otra parte, José Antonio Monago ha reconocido que Vara es "honesto" pues ha dejado claro que votarle a él es votar al "sí bwana a Sánchez" y ha instado nuevamente a Ciudadanos en la región para que aclare con que partidos está dispuesto a pactar tras las elecciones autonómicas, para que los votantes conozcan con claridad que supone apoyar a la formación naranja en la región.

En ese sentido, Monago ha reiterado que el PP ha dejado claro que tras el 26 de mayo hablará con todos menos con el PSOE y "sus socios de gobierno de Podemos".

En cuanto al salto de Inés Arrimadas a la política nacional, el dirigente popular ha dicho que está en su derecho, pero ha aclarado que a él le gusta más lo que va a hacer el candidato del PP en Cataluña Alberto Fernández, que "es quedarse allí al pie del cañón", aunque "no es fácil".