El PP extremeño considera que el aumento del desempleo en octubre en la región, que sitúa la cifra de parados en 109.088 personas, refleja que "las oportunidades de los extremeños para encontrar un trabajo son pocas o nulas".

"Mes a mes, conocemos la dura realidad de esta pandemia, y ante la que la Junta de Extremadura no tiene ningún plan para revertir esta situación", ha afirmado este miércoles el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, que ha analizado los datos de paro registrado durante octubre en Extremadura.

"No se veían estas de cifras de desempleo desde 2012 coincidiendo con la mayor crisis financiera de este país", ha remarcado el diputado del PP, quien ha recordado que a las cifras de desempleo se suman los más de 5.000 extremeños que están en ERTE.

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Extremadura aumentó en 3.039 personas en octubre, lo que supone un incremento del 2,87 por ciento respecto al mes anterior, que cifra el total de desempleados en 109.088.

Cienfuegos ha remarcado las continuas aportaciones que el Grupo Popular está ofreciendo para paliar los efectos de la pandemia, como medidas dirigidas a los autónomos y a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno.

Por contra, la Junta firmó este martes el Plan de Empleo Autónomo "a pesar de que aún no se han aprobado los presupuestos de la región de 2021 y, por tanto, no sabemos si habrá dinero" para ponerlo en marcha.