El diputado regional del Partido Popular Pedro del Pino presentó ayer ante la Fiscalía de Badajoz una denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la Fundación Duquesa de Montpensier, de la localidad pacense de Valencia de Mombuey.

Pedro del Pino explicó que, tras agotar todas las vías dentro del ámbito político para esclarecer las presuntas irregulares que ha observado el PP en esta fundación, se ha visto en la obligación de ponerlas en conocimientos de la justicia, por ser "un verdadero escándalo de índole político, social y administrativo", señaló.

Según recordó, la duquesa de Montpensier donó en su testamento una finca de 650 hectáreas y dos casas señoriales del término municipal de Valencia de Mombuey para ancianos desvalidos y niños de la Inclusa de Madrid que, precisó Del Pino, ya no existe. Además, explicó que la fundación carece actualmente de patronato y está regida por una junta local administradora, ya que "la Consejería de Presidencia, que es la protectora de todas las fundaciones de la región, no ha querido crear el patronato".