La senadora del PP por Badajoz, Teresa Tortonda, ha llevado al Senado, tras la presentación previa de una interpelación al Gobierno central, una moción para que se reconozca el valor de la caza como «una herramienta para la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas españoles y las especies en peligro de extinción».

La senadora extremeña ha explicado que con todas estas iniciativas en defensa de la caza y de otros sectores de vital importancia para la economía y el empleo en regiones como Extremadura, los populares reconocen «el valor de este área en el conjunto de España, pero especialmente en las zonas rurales», según un comunicado del PP de Badajoz. «La caza es hoy en día un factor muy importante para luchar contra la despoblación rural y el desempleo», ha manifestado.

El sector cinegético tiene un gran impacto socioeconómico en los núcleos rurales y tiene una gran influencia en el desarrollo y el mantenimiento de los negocios turísticos y hosteleros, y de los empleos que generan, ha añadido Tortonda.

En la región, ha continuado, tan solo en la última temporada, y según datos de septiembre de 2018 de la Federación Extremeña de Caza, el sector supuso un flujo económico de más de 385 millones de euros.