El Partido Popular de Extremadura llevará hasta el Defensor del Pueblo los retrasos que a su entender está sufriendo la convocatoria de oposiciones a la Junta de Extremadura, con el objeto de asistir a los "miles de extremeños" candidatos a las plazas con los que se está "jugando con su futuro".

El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en el que se constató la "preocupación" de sus integrantes por la situación de las oposiciones, un asunto que según dijo "no quedó zanjado" el pasado jueves en la comparecencia de la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, en la Asamblea.

Díez Solís reiteró que el proceso selectivo del 2003 no ha concluido aún, cuando el periodo habitual en cualquier administración no se demora por más de nueve meses. Por ello, y en defensa de los "miles" de aspirantes a las más de 5.300 plazas anunciadas por la Junta, como resultado de la acumulación de las ofertas públicas de empleo correspondientes al 2004, 2005 y 2006, llevará el asunto al Defensor del Pueblo.

Por otro lado, Díez Solís mostró sus dudas con respecto a que la Junta haga coincidir las pruebas de las plazas anunciadas con la próxima campaña electoral autonómica, prevista para ell2007, teniendo en cuenta el "importante desgaste" que en su opinión supuso la anterior convocatoria para el Gobierno autonómico. A ello añadió que el desarrollo de las pruebas recaerá en los mismos responsables de los últimos exámenes celebrados en el año 2003, en un proceso que según dijo César Díaz Solís fue un "desaguisado, que estuvo viciado y que mantiene litigios pendientes".