La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo reflejan la política de "empleo electoral" socialista de la que su partido viene advirtiendo durante toda la legislatura.

Cortés ha subrayado que la tónica de los últimos datos de paro es "la temporalidad y la precariedad", y ha añadido que así "sólo se maquilla la estadística cuando el problema del paro es estructural", según señala el partido.

Ha indicado que el 98 % de los contratos realizados en Extremadura en el mes de mayo han sido temporales, como temporal es, a su juicio, "la solución que ofrece Vara" a los que necesitan un trabajo estable para poner en marcha un proyecto de vida en la región.

En este sentido, ha destacado que "se hayan realizado 69.944 contrataciones temporales el mismo mes de los comicios locales y autonómicos".

Para el PP, siempre es "un motivo de alegría" que haya personas que salgan de la lista del paro para encontrar un empleo, pero ha rechazado que el objetivo del Gobierno de la Junta sea "poner parches" cuando llegan las elecciones para "después pasar cuatro años destruyendo empleo y liderando la tasa de paro y pobreza del país".

La portavoz popular ha recordado que esta situación "no es nueva", porque ya en la primera legislatura de Vara se aplicaron "estas mismas recetas consistentes en empleo público, precario y temporal", que se concentraron en "la recta final de la legislatura".

A este respecto, ha apuntado que el 40 % de todos los contratos públicos que se crearon entre 2007 y 2011 se concentraron en el año electoral.

"Las personas no quieren parches, quieren estabilidad y soluciones", ha concluido.