El secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha afirmado que su partido "respeta las decisiones de la Justicia" en alusión a que la Audiencia Provincial haya ratificado la sentencia contra la alcaldesa de Valdehornillos, María de los Angeles Gil Mena, integrada en grupo del PP.

No obstante, Morales ha anunciado que la alcaldesa va a recurrir a otras instancias superiores, algo sobre lo que muestra también el respeto de su partido. "Creemos en la presunción de inocencia que defiende la alcaldesa hasta que se pronuncien las instancias superiores a las que va a recurrir", ha señalado.

De esta forma reacciona el PP, a través de nota de prensa, tras conocerse que la Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Don Benito, que condenaba a la alcaldesa a un año de prisión por un delito de coacciones, y a diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa.

Además, el secretario provincial del PP en Badajoz recuerda que "han sido condenados dos concejales que se presentaron bajo las siglas del PP, pero el Pleno también tiene otros dos concejales en representación del PSOE, los cuales, en el mismo Pleno, adoptaron idéntica postura que los del PP".

En ese sentido, Morales considera que "simplemente no han sido condenados porque la acusación particular y pública no los incluyó en los escritos de acusación", si bien Morales anuncia que el PP tomará medidas legales para "que se cumpla el principio de igualdad ante la ley", ya que, según destaca, los concejales del PSOE "realizaron idéntica actuación que los del PP", por lo que su partido "va a proceder a demandarlos ante el fiscal para que exista un tratamiento igualitario en el Pleno", concluyó.

CRITICAS DEL PSOE La Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, por su parte, muestra su "máximo respeto" a las decisiones de la Justicia en este asunto, si bien considera las declaraciones de Morales "una desfachatez y un contrasentido" que, por un lado, se apele a la presunción de inocencia de la alcaldesa y por otro, anuncie que los populares emprenderán acciones legales contra los concejales del PSOE.

En un comunicado, la Ejecutiva del PSOE de Badajoz señala que los populares extremeños, "al igual que sus compañeros de otras comunidades autónomas, intentan justificar y silenciar las corruptelas de algunos miembros de su partido, con la diferencia de que en esta ocasión ya hay sentencia judicial".