El PP reiteró ayer su intención de no tomar parte en la manifestación en favor del ferrocarril en Extremadura prevista para el próximo fin de semana en Badajoz. El portavoz regional del PP, Fernando Pizarro, volvió a incidir en el planteamiento de su partido de que se trata de una convocatoria «absolutamente política» y «sin sentido», informa Europa Press. Sobre este respecto, recalcó que con el PP en el Gobierno central se han invertido «casi 1.000 millones» de euros en «alta velocidad» en Extremadura.

Además, pidió a la Junta «coherencia» en este tema para poder seguir reclamando inversiones al Gobierno central cuando se constituya en el país, en tanto que ahora una manifestación contra un gobierno en funciones no tiene sentido.

Por contra, el portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, reclamó al PP en la comunidad que sea «valiente» y reconsidere su postura de no asistir a la manifestación en defensa del ferrocarril prevista para el próximo sábado en Badajoz ya que, incidió, se trata de una cita que supondrá «un hito» y un «clamor ciudadano» en favor de infraestructuras ferroviarias «como tienen otras comunidades».

Tras hacer un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que el próximo sábado «todos lo que puedan» asistan a la manifestación de Badajoz en «defensa» de un «tren digno» y «acorde con los tiempos» para Extremadura, Morales subrayó que «El PP no se puede poner en frente nuevamente de la ciudadanía extremeña. «En temas capitales, vitales fundamentales para la ciudadanía extremeña tenemos que ir juntos, de la mano a exigir a Madrid», espetó Morales, quien defendió que «hay temas que están por encima de intereses partidarios y políticos que son intereses generales de los ciudadanos extremeños». «Qué razón hay para no ir a una demanda conjunta, unánime de toda la ciudadanía extremeña», se preguntó.