El PP modificará las listas electorales en Badajoz después de que Extremadura Unida (EU) denunciara el jueves que los populares no habían cedido el puesto 15 a uno de sus representantes, según el acuerdo de coalición de ambos partidos. El secretario regional del PP, César Díez Solís, achacó ayer esta situación a un "error" y prometió que se subsanará "en las próximas horas".

Tras hacerse públicas las listas conjuntas el pasado miércoles, EU denunció que el pacto suscrito con el PP se había respetado en la provincia de Cáceres pero no así en Badajoz. En estas últimas listas sólo aparecía un candidato regionalista en el puesto 18, cuando según el pacto otro de sus representantes tenía que ocupar también el número 15.

Ayer Díez Solís reconocía el error e insistía en la "fluidez y amistad" de las conversaciones que se han mantenido en estos meses y se mantienen con EU y sus dirigentes para materializar la coalición electoral.

Asimismo, el secretario general de los populares extremeños consideró "inadecuado" que el PSOE "intente sacar partido" de este error y hable de "fraude".

Quien no irá en la candidatura del PP de Badajoz es Fernando Baselga, actual diputado regional y que sí figuraba en la lista hecha pública el pasado miércoles por el presidente del Comité Electoral de los populares, Laureano León. Según explicó ayer Baselga, el presidente del PP pacense, José Antonio Monago, le comunicó minutos antes de hacerlo público que iría en el número 18, a lo que él habría rehusado porque "quería un tiempo prudencial de descanso".

Precisamente su puesto, el 18, fue ocupado por el regionalista Juan Martín, mientras que el número 20 con el que iba Martín corresponde ahora a José Antonio Rey.