El PP de Extremadura se muestra hoy "moderadamente satisfecho" con la diferencia de 0,6% del objetivo de déficit para el conjunto de las comunidades en 2013, al pasar del 0,7% inicial al 1,3%, una diferencia que el Gobierno de Extremadura destinará al empleo, su objetivo "básico y principal".

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, indica que la Junta seguirá defendiendo que "no debe haber un tratamiento diferenciado" en el reparto del déficit entre las comunidades autónomas y que, de haberlo, se debe premiar a las regiones cumplidoras.

Desde el PP, están "muy satisfechos" por la flexibilización que ha permitido Europa a España y esta, a su vez, a las comunidades; al tiempo que consideran también "muy razonables" los objetivos fijados para los próximos años.

Además, destaca que el Gobierno central prevé que España comience a crecer en el segundo semestre del año, con lo que el cumplimiento del objetivo será "más fácil que cuando hemos estado en recesión".

En cualquier caso, subraya que el Ejecutivo extremeño "ha hecho las cosas muy bien" al cumplir el objetivo fijado en 2012, gracias al "esfuerzo de todos, al control estricto de las cuentas públicas y la eliminación de todo lo superfluo", circunstancia que le ha posibilitado reforzar las políticas relacionadas con el empleo, una "senda en la que se va a seguir trabajando".

En otro orden de asuntos, Parejo se refiere al acuerdo alcanzado por el trílogo europeo sobre la Política Agraria Común (PAC), con el que también están "satisfechos", a la vez que recuerda que "en estos momentos el balón está en el tejado del Ministerio para repartir ese paquete entre las comunidades".

"Es importante que todos nos montemos en el mismo tractor, organizaciones profesionales agrarias y partidos políticos, para defender la misma posición", indica el popular, para quien la "unión hace la fuerza" y esto redundará en beneficio de los agricultores y ganaderos extremeños.

La próxima semana se iniciará la ronda de contactos de la Consejería de Agricultura con las OPAs y los partidos políticos, de la que espera que resulten "acuerdos y consenso", porque en este tipo de cuestiones no cabe la "confrontación". En este sentido, agradece la disposición de los máximos dirigentes de la oposición.

El vicesecretario de Organización del PP regional cree que "no va a haber que explicarle a Cañete lo que es el campo extremeño" puesto que es "conocedor" de las dehesas, cooperativas, industrias y explotaciones extremeñas, tal y como demostró en los discursos que pronunció durante su visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra y a la fábrica de cacahuetes de la multinacional PepsiCo.

Parejo comienza su intervención manifestado su "apoyo y agradecimiento" a los efectivos del Plan Infoex por la "ardua tarea" que realizan en la extinción de incendios y ha hecho una "llamada de atención" a la sociedad para que protejan el medio natural, pues "cada año el 30% de los incendios son negligencias o accidentes".