El portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, señaló ayer que "jamás he atacado personalmente a ningún representante del PSOE, lo que no quiere decir que no pueda criticar su labor política" y agregó que "si alguien se ha sentido aludido en lo personal, se equivoca, y no tengo inconveniente en pedir disculpas por el malentendido".

Casado respondía así a la denuncia del portavoz parlamentario socialista, Luciano Fernández, quien advirtió de que responderían si había nuevas agresiones verbales de los populares.

Asimismo, el diputado del PP indicó que "quien sí ataca en lo personal, profesional y familiar continuamente es el presidente de la Junta, y así lo hizo en su última intervención, diciendo que en el PP no se sentía dolor por las víctimas del terrorismo, lo que constituye una indecencia por la que no ha pedido disculpas".

Respecto a Tomás Martín Tamayo, portavoz adjunto del PP, Casado comentó que sus declaraciones se enmarcan "en una relaciones personales tensas con Ibarra", y que, por ello, corresponden al ámbito particular, y no del partido.

Por otra parte, insistió en la necesidad de que se habilite julio para el debate parlamentario, con el objeto de reformar el reglamento y constituir las comisiones para que trabajen en temas como la PAC, Cetarsa o el ferrocarril, "porque así lo marca, además, el propio reglamento".