La prohibición de circos con animales en cautividad es el principal obstáculo que afronta el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura para ser aprobado por unanimidad en la Asamblea, dado que el PP ya ha manifestado que no apoyará ninguna norma que así lo establezca.

El pleno del Parlamento ha debatido hoy las 195 enmiendas que han quedado vivas para su debate en la sesión -39 de ellas formuladas por el PSOE, 89 por Podemos, 53 por PP y 14 por Ciudadanos- y cuya votación está prevista sobre las 14.30 horas.

"No vamos a imponer a la sociedad una visión que empieza por prohibir el circo, sigue con la tauromaquia y acaba vetando la caza y la pesca", ha manifestado el diputado del Grupo Popular Saturnino López Marroyo en su intervención, en la que ha asegurado que los animales de los circos están "en todo momento" bajo la vigilancia de veterinarios y el Seprona de la Guardia Civil.

Por contra, todos los grupos sí han coincidido en apoyar aquellas enmiendas que inciden en la plena inclusión, también en los espectáculos públicos, tal y como han defendido las asociaciones del colectivo de personas con discapacidad durante sus comparecencias en el periodo de consultas de esta ley.

El proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura pretende conciliar el ocio con el derecho al descanso y la seguridad y sustituye a la Ley de Convivencia y Ocio de 2003.