El portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera sensata y coherente las disculpas presentadas por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, después de que haya pedido disculpas por la adquisición de su nuevo vehículo oficial, un Lexus valorado en 68.000 euros, así como que haya anunciado que lo devolverá al concesionario en el que fue adquirido, y que haya presentado su dimisión al presidente de la Junta.

Sin embargo, no entiende la postura de Fernández Vara, por no aceptar la renuncia de la vicepresidenta, que es la forma que "en política se asumen los errores". Además, cree que con el anuncio de que se devolverá el coche de la vicepresidenta demuestra que este vehículo ha sido un "capricho" y que la Junta mintió al justificar su adquisición por motivos de ahorro de combustible y de reducción de las emisiones contaminantes.

El PP ha presentado varias preguntas en sede parlamentaria en la que solicita todo tipo de información de este vehículo, como el precio que ha costado, dónde se ha comprado, gastos de mantenimiento, etcétera, así como una relación de los coches oficiales de los altos cargos de la Junta de Extremadura.

Preguntado por el código de buen gobierno que el presidente propuso esta mañana, Hernández Carrón subraya que el PSOE extremeño debería elaborar un código deontológico para un partido que lleva "25 años cayendo en los mismos errores".