El PP de Extremadura continuará alejado del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura porque no quiere formar parte de la «comparsa» del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ni en este ni en ningún otro acuerdo «que se le ocurra para perder el tiempo». Así lo indicó ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, al ser preguntada en una rueda de prensa acerca de qué espera de dicho pacto ante la previsión de que se reúna próximamente.

«No esperamos nada de ese pacto», señaló Teniente, quien apunta que si la siguiente manifestación para reivindicar mejoras en el servicio ferroviario se convoca en Madrid, allí estarán, en tanto que los populares han ido a la capital todos los años. En esta línea también manifestó que seguirán reclamando las inversiones necesarias para que estén «cuanto antes». «En la reivindicación sí vamos a estar, como hemos estado siempre, en el pacto pasteleo, no», subrayó Teniente, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La diputada popular afirmó que el PP «dejó de esperar nada» del pacto por el ferrocarril «desde el momento en el que Fernández Vara enseñó la patita» tras el cambio de Gobierno, momento en el que, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, se bajó el tono de las reivindicaciones y se «empezaron a apagar los megáfonos y a caer las pancartas». «No vamos a participar en pactos donde se nos utiliza», señaló Teniente, al tiempo que remarcó que el PP es el «único partido de oposición» al PSOE, a quien no cree cuando dice que no vaya a utilizar su mayoría absoluta. «Va a gobernar como en los mejores tiempos de la mayoría absoluta, y aquí hace falta un contrapeso», apuntó Teniente.

«No vamos a ser comparsa del PSOE y de Vara ni en ese pacto ni en los que se le ocurran para perder el tiempo, porque hay mucho que hacer y el reloj está corriendo», subrayó la portavoz del grupo popular, al tiempo que advirtió que Vara tiene por delante cuatro años «para hacer todo lo que ha prometido en esta y en la anterior legislatura y que no ha cumplido».