El Partido Popular no volverá a solicitar la celebración de un debate público "a dos bandas" entre su candidato a la Junta, Carlos Floriano, y el aspirante socialista, Guillermo Fernández Vara, al menos hasta el inicio de la campaña electoral, ante las "excusas" esgrimidas por el PSOE.

En una rueda de prensa en Mérida posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, indicó que el candidato socialista no concreta la celebración del debate porque "no tiene claro un modelo ni las soluciones a los graves problemas de Extremadura".

Por otra parte, lamentó que el PSOE extremeño se haya "plegado" a las directrices del Gobierno de Zapatero y que se aleje de lo que piensa la "mayoría" de los extremeños al no acudir a la manifestación del sábado en Madrid. Recalcó que, con su presencia en Madrid, el PP representó a la mayoría de los extremeños.

Mientras, el portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, afirmó que la manifestación del sábado fue un "pretexto" para atacar al Gobierno y acusó al PP de "cínico" al invocar la vuelta al Pacto contra el Terrorismo.

Fuentes informó de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva regional del PSOE y reconoció que la manifestación del Foro de Ermua en Madrid fue "muy numerosa". Sin embargo, tiene claro que es evidente que los populares "están más interesados en desgastar y criticar al Gobierno que a ETA" y señaló su ausencia en la marcha anterior.

Para Fuentes, la actitud de los populares es "indecente" porque "no hay derecho a utilizar el dolor o el rechazo de la gente a los terroristas contra el PSOE".