El PP extremeño designará a sus candidatos al Congreso y Senado tras la disolución de las Cortes, según anunció su presidente regional, Carlos Floriano, quien señaló que, de momento, no se ha decidido el sistema que se empleará para la elección.

No obstante, señaló que toma como referencia el próximo 17 enero, porque ese día se celebrará "una convención importante del PP para presentar la gestión de ocho años de Gobierno nacional" y es una fecha "razonable" para que, aunque no esté las candidaturas en su conjunto, sí al menos los números uno al Congreso.

A preguntas de los periodistas, se refirió al nombramiento de Rosario Hontoria como senadora en sustitución del recientemente fallecido Angel Carlos Bernáldez, al figurar en la lista electoral del PP de 2000 como suplente. Floriano reconoció que, como no se prevé la celebración de más sesiones en la Cámara Alta, su partido no había prestado atención a la suplencia de Bernáldez, pero aseguró que el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureno León, sí tenía conocimiento de que Hontoria recogió la credencial.

"Afortunadamente, Charo sí ha estado atenta", dijo.