Luis Alfonso Hernández, concejal de Juventud en Badajoz, acusó al vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, de "mentir" en la Asamblea de Extremadura por decir que el ayuntamiento pacense ha construido, a la través de la Inmobiliaria Municipal, 60 viviendas de 25 metros cuadrados. El edil pidió al vicepresidente extremeño que deje de "crispar la vida política en Badajoz".

Hernández pidió "seriedad" y "que no hagan experimentos con un problema de los jóvenes tan serio como la vivienda". El concejal aclaró que la construcción a la que se refirió Sánchez Amor "no son viviendas, sino una residencia de estudiantes que está entre las calles Montesinos y Soto Mancera, que se organiza como apartamentos y que no es para los jóvenes en general, sino para universitarios y sólo durante el curso académico". Además, apuntó que "no tienen 25 metros, sino 40 los más pequeños, como los que están en el mercado abierto".

Así, el edil popular concluyó que en Badajoz el ayuntamiento no ha hecho ninguna vivienda de 25 metros. Preguntó que "si quería defender a la ministra Trujillo, ¿por qué no las incluyen los PIR que tan bien han vendido? y señaló que "queremos un plan de viviendas reales para que los jóvenes puedan afrontar un proyecto de vida".