El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, adelantó ayer que su grupo presentará en el Congreso de los Diputados varias iniciativas para mitigar los problemas por los que atraviesa el sector tomate. Y lo hizo en su visita a la localidad pacense de Don Benito donde los militantes del partido celebraron una convivencia, en una de las comarcas, la de las Vegas Altas del Guadiana, eminentemente tomatera.

Floriano criticó que el gobierno socialista no haya sido capaz de lograr una OCM segregada de frutas y hortalizas "que resolviera la situación del tomate". Por eso, señaló, pretenden que se adopten varias medidas

INICIATIVAS QUE PROPONEN Las propuestas que presentarán son la negociación de la reforma de la OCM que recoja el incremento de la producción de los últimos años y evite penalizaciones; reducción de los módulos del IRPF; activar un plan integral del tomate; establecer líneas ICO para cooperativas afectadas y que puedan financiar su stock y negociar ayudas transitorias al sector y excepcionales del Estado 7ara que puedan competir en igualdad de condiciones.

"Se trata de impulsar la acción del gobierno a favor del sector del tomate", explicó el presidente regional del PP. A su vez pidió el apoyo de los parlamentarios socialistas porque "nos jugamos muchos jornales, producción y el futuro de muchas familias", sentenció. Y finalizó pidiendo que el gobierno regional se implique en el problema y exija al gobierno central las ayudas necesarias.

DESARROLLO DE DON BENITO En su visita a Don Benito, Floriano destacó la riqueza y desarrollo que está experimentando esta localidad, señalando que es fruto del trabajo de su alcalde, el popular Mariano Gallego y su equipo de gobierno

Para el líder de los populares, Don Benito es una localidad que despierta "envidia sana" en el resto de la región y que es un punto de referencia para el resto de poblaciones. Finalmente Floriano hizo referencia a las próximas elecciones y señaló que si Extremadura apuesta por el cambio y gobierna, la gestión del ayuntamiento de Don Benito será su ejemplo a seguir.