El PP pedirá un estudio "serio" y "científico" sobre el grado de utilización de las tecnologías de la información en las aulas y su relación con la formación del profesorado ya que, según afirma, solo el 43% de los centros educativos disponen de ADSL superior a dos megabytes.

En un comunicado, el diputado César Díez Solís anunció ayer que el Grupo Popular interpelará a la consejera de Educación, Eva María Pérez, para conocer el grado de desarrollo y uso de las TIC tras la implantación de un ordenador por cada dos alumnos en la enseñanza Secundaria que se inició en el año 2003.

Afirmó que un estudio de la Fundación Orange y una encuesta realizada por la Asociación Pedagógica La Tiza han sembrado "un mar de dudas sobre este proyecto pionero del Gobierno regional", que ha sido catalogado por la propia Junta como "referente universal" en reiteradas ocasiones.

Por su parte, desde la Consejería de Educación se recordó ayer que los centros educativos extremeños funcionan mediante la intranet corporativa y no a través de ADSL. De igual modo, se manifestó que un porcentaje importante de centros educativos extremeños están siendo ya equipados con conexión de internet a través de fibra óptica, lo que supondrá un ancho de banda que puede alcanzar los cien megas.