El Partido Popular solicitará ayer a la Asamblea de Extremadura que se habiliten dos días del próximo mes de enero, inhábil a efectos parlamentarios, para que la Comisión de Educación debata sobre la situación de la enseñanza, ya que, a juicio de esta formación, está en un "callejón sin salida".

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, explicó que con esta iniciativa parlamentaria se persigue que los representantes de padres, profesores y alumnos, junto a la consejera de Educación, Eva María Pérez, busquen soluciones. El PP no tendría inconveniente en que la Junta de Extremadura incluyera en esas discusiones, si así lo quiere, las conclusiones del "mal llamado" debate educativo, según dijo.

La consejera de Educación, Eva María Pérez López, o persona en quien delegue, comparecerá el próximo miércoles día 30 de noviembre ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura para informar sobre la situación de los profesores de Religión Católica. Igualmente, se responderá a tres preguntas sobre la situación de la educación en Extremadura.