El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura pedirá en el pleno del jueves que la Junta de Extremadura exija a la sociedad gestora de la Central Nuclear de Almaraz el cambio de su sede social y su domicilio fiscal a la comunidad autónoma dentro de los próximos seis meses.

El PP extremeño informó ayer de esta iniciativa parlamentaria, que será formulada por su portavoz de Industria y Energía, Anselmo Díaz Cabello. Según esta formación, "es necesario dar un impulso al Gobierno regional para que, después de años pidiéndolo y buscando titulares exclusivamente, pida formalmente, y con el respaldo de todo el Parlamento, un cambio que es justo y totalmente justificado".

Para los populares, "a poco más de un año de la fecha de caducidad de la actual concesión de explotación de la planta --ya ha solicitado la prórroga-- es urgente que el Parlamento extremeño respalde al Gobierno de la Junta en la exigencia de esa petición".

APORTACION TRIBUTARIA Anselmo Díaz Cabello considera necesario el apoyo de la Asamblea y el momento: "El cambio no debe demorarse más porque es muy importante, y más teniendo en cuenta el momento económico que atravesamos, que Extremadura cuente cuanto antes con los recursos derivados del pago de impuestos por la actividad que en la región realiza la central nuclear y por la riqueza que se genera". Así, creen imprescindible que el cambio sea tanto de sede como de domicilio fiscal y que se lleve a cabo en un plazo no superior a los seis meses.