El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, exigió ayer al Gobierno extremeño que, ante los malos resultados del sector turístico regional, no se limite en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a "repartir jamón", sino que "marque objetivos" para mejorarlos. Sin embargo, desde el PSOE se destacó ayer que los empresarios extremeños del sector turístico están satisfechos por el "alto nivel de ocupación" de sus establecimientos, en contra de las afirmaciones "catastrofistas" del PP, informa Efe.

Monago argumentó José Antonio Monago que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al pasado mes de noviembre, Extremadura es la última comunidad autónoma en cuanto al número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, y figura entre las tres últimas en ocupación de establecimientos turísticos rurales, en el número de viajeros, pernoctaciones y estancia media en los establecimientos turísticos.

Por el contrario, el portavoz de la Comisión Permanente del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, afirmó que los datos de los empresarios del sector destacan el alto nivel de ocupación de los establecimientos turísticos extremeños en épocas como la Navidad. Además, respecto al turismo rural valoró como un factor indicativo de la evolución las progresivas iniciativas en marcha.