El Grupo Parlamentario Popular criticó ayer el «sectarismo» del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, del que pide su cese «por atropellar de forma consciente y deliberada» los derechos de los opositores que optan a las plazas del Servicio Extremeño de Salud (SES). «Todo lo que toca Vergeles se rompe y acaba generando serios problemas a los extremeños», manifestó la portavoz parlamentaria del PP regional, Cristina Teniente.

En esta línea, la portavoz recordó la reciente propuesta de impulso presentada por el PP en la Asamblea, que fue rechazada por PSOE y Podemos, y que pretendía defender los méritos derivados de la experiencia en centros privados de los profesionales sanitarios que optaran a las plazas de la sanidad pública extremeña. Sobre este asunto, Teniente señaló que «la justicia ha acabado dando la razón» a los que pedían amparo a los tribunales para que no se vulneraran sus derechos y ha rechazado la respuesta de Vergeles de llevar a mesa sectorial la decisión judicial porque «no es ninguna solución, sino un escollo más» que retrasará de nuevo este asunto.

Para el Grupo Parlamentario Popular, «no es de recibo echar balones fuera ante la magnitud de este problema», al tiempo que reiteró que «las sentencias o se recurren o se acatan». Según recoge Efe, la portavoz lamenta que la reacción de Vergeles sea «parapetarse en una mesa sectorial», cuando sabe perfectamente cuál es la solución y debe adoptarla como máximo responsable de este «desaguisado».

De esta forma, Teniente solicita al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que «expulse sin más dilación de su gabinete a una persona que no sólo miente de forma compulsiva, sino que por acción u omisión, lesiona sistemáticamente los derechos de muchas personas».