+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIA

El PP pide el cese de Yolanda García Seco tras ganar una plaza de funcionaria en la Delegación del Gobierno

La portavoz de los populares, Cristina Teniente, lo que considera "un abuso de poder" por parte del PSOE

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente. - el periódico

Efe
24/01/2020

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha denunciado este viernes que el nombramiento de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, como jefa de Servicio de la Unidad de Protección Civil en Extremadura, se ha hecho a su "medida", lo que considera "un abuso de poder" por parte del PSOE.

En rueda de prensa, Teniente ha mostrado su "indignación" por lo ha calificado como un "uso partidista" de las instituciones públicas que "ya llega al escándalo".

Según ha explicado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles 22 de enero publicó una relación de provisiones de puestos de trabajo entre los que figuraba García Seco, quien había resultada "agraciada" con una puesto de alto nivel para "toda la vida" en la misma delegación donde ejerce como máxima responsable.

La portavoz popular ha apuntado que esta plaza se convocó el pasado 12 de septiembre cuando aún existía un gobierno en funciones y antes de las elecciones generales "por lo que pudiera pasar".

Además, la convocatoria refleja que este puesto se otorga a través de un "concurso de méritos" cuya certificación determinará una comisión de valoración formada por personal de la propia Delegación del Gobierno, junto a representantes de las principales organizaciones sindicales, ha advertido Teniente.

El proceso de adjudicación, que según Teniente está "totalmente contaminado" y supone la asignación de una "plaza a medida", también contempla la posibilidad de una entrevista personal.

"La delegada del Gobierno no puede continuar en su puesto ni un minuto más porque esto es un bochorno y un insulto a los extremeños", ha declarado.

No obstante, el PP desconoce los detalles del proceso y si ha habido aspirantes que hayan reclamado, por lo que presentará una batería de iniciativas y preguntas al Gobierno central para exigir explicaciones y responsabilidades.