+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Polémica por una empresa pública

El PP pide una comisión en la Asamblea sobre las contrataciones en Gisvesa

Plantean que se fiscalicen todas las contrataciones hechas desde el 2007 . Alega que «se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE»

 

Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su comparecencia de ayer. - PP

REDACCIÓN
13/01/2018

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura registró ayer una petición para que se cree en la cámara una Comisión no Permanente de Investigación sobre la contratación en la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa) por supuestas irregularidades. Así lo señaló, en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, el portavoz de Hacienda del PP en la cámara, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El pasado miércoles el PP denunció que Gisvesa, adscrita a la Junta, «se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE», pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017. Hernández Carrón subrayó que es preciso controlar el proceso de selección de los nuevos contratados, en concreto el «enchufe» de estos altos cargos del PSOE. El dirigente popular incidió en que el PP reclama que se fiscalicen las contrataciones desde 2007, incluido el periodo de gobierno regional de los populares, ya que éstos «no tienen nada que ocultar». Explicó que el 50% de los contratados pertenecen al PSOE y que debe haber «transparencia de la buena» y no la que proclaman los socialistas.

Según Hernández Carrón, el PSOE debe votar a favor de la constitución de la Comisión de Investigación si no tiene nada que esconder y que si Podemos se opone «será cómplice» a cambio del acuerdo presupuestario con el Gobierno regional.

Asimismo, continuó el dirigente del PP, el Grupo Parlamentario Popular votará en contra de la enmienda parcial 208 del PSOE que, por importe de 1,6 millones de euros, tiene como objetivo, aseveró, «arreglar el desequilibrio y el cortijo» en el que se ha convertido la empresa pública Gisvesa.

Temas relacionados
 

   
1 Comentario
01

Por Tosapla 10:11 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Investigar sólo gisvesa?. Estais vosotros frescos. No os enterais de nada. De cobrar todos los meses sí. Gisvesa es solo un grano de arena en una gran duna. Por ello muchos nos estamos planteando volver a votaros. Trabajad, coño, trabajad, y si no estais dispuesto a hacerlo, a vuestra casa.