El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago, pide la "convocatoria urgente" de la Comisión de seguimiento del VI Plan de Empleo ante los "nefastos" datos del paro, ya que después de 8 meses desde su aprobación, "lo único que ha generado han sido 10.000 parados".

Según recoge la agencia Europa Press, el PP considera que los "malos datos" de paro son "motivo suficiente" para que "de una vez" el gobierno de Guillermo Fernández Vara "reaccione e impulse medidas correctoras". "No es suficiente asumir la responsabilidad de los datos, como hizo ayer Vara; esa actitud es una pose victimista y, sobre todo, pasiva, en el momento en el que más se necesita acción, ideas y medidas efectivas".

"Los 71.200 parados que engrosan las listas del INEM, los 4.200 más que se acaban de incorporar a esa fatídica lista en el último trimestre, exigen algo más que un mea culpa, exigen soluciones", asegura José Antonio Monago.

El diputado popular recalca que las políticas de Empleo en Extremadura "necesitan un cambio desde la base", se debe, a su juicio, "reconducir unos planteamientos que sólo han llevado a la generación de paro, tanto en momentos de crisis como en situaciones de bonanza".

Monago añade que los extremeños parten de un punto "aún más desfavorable" que el resto de comunidades autónomas porque la región se sitúa "en el vagón de cola del empleo y porque los gobiernos socialistas nunca han sido capaces de aprovechar las épocas de bonanza para mejorar y adaptarse a las nuevas realidades el mercado laboral".

Finalmente, critica la "incapacidad" del gobierno regional a la hora de plantear medidas correctoras de esta situación, como así demostró ayer en el pleno de la Asamblea respondiendo a una pregunta sobre empleo que plantearon los populares. "Vara está demostrado su incapacidad a la hora de ofrecer posibilidades de futuro a los más de 70.000 desempleados extremeños y éste está siendo el gran fracaso de un gobernante que, en menos de dos años, tiene el triste récord de haber generado 14.000 parados más".